7 tips para el cambio de armario en otoño

buzos

Parece que fue ayer cuando hablábamos de hacer el cambio de armario de cara al verano. Nuestro vestuario se llenaba de prendas ligeras, colores vistosos, trajes de baño, sandalias…

Pero han pasado ya tres meses, y toda una estación, que seguro que has aprovechado al máximo. Aunque las temperaturas agradables nos han acompañado durante el mes de marzo, parece que poco a poco va llegando el tiempo propio del otoño.

perchas

 

Toca sacar chaquetas, botas, zapatos, ropa de entretiempo y guardar todo lo que nos recuerde al verano.¡Llega el momento del temido cambio de armario!

En Ufesa queremos facilitarte esta tarea y, por eso, hemos recopilado estos consejos para que esta tarea sea más llevadera. Tu armario, en el que seguro que ahora conviven sandalias y botas, te lo agradecerá.

alergias-1Concibe tu cambio de armario como una forma de renovar tu vestuario: Esto es algo que siempre apetece. Vuelve a encontrarte con tus prendas y a recordarlas. Haz una lista con lo que necesitas comprar para combinarlas de otra manera y seguir llevándolas de una forma diferente.

alergias-2Saca toda la ropa de verano del armario: ahora que ya nos hemos puesto manos a la obra, con ganas de renovar nuestro vestuario, toca el paso más laborioso. Saca toda la ropa de verano –camisetas, camisolas, vestidos…- y plancha las prendas con un centro de planchado antes de guardarlas de nuevo. Así evitaremos que se formen arrugas acusadas durante mucho tiempo, que luego son muy complicadas de sacar. Este paso nos ayudará dentro de unos meses, cuando tengamos que volver a hacer el cambio de armario. ¡Tendremos la ropa en mejores condiciones!

alergias-3Decídete a donar las prendas que no llevas: a veces cuesta deshacerse de algunas prendas, pero es una práctica que, además de despejar el armario y dejar hueco, despeja también nuestra mente. Un truco para ayudarte a elegir las prendas que vas a donar es probarte las que no has llevado durante la pasada temporada. Este sencillo gesto te ayudará a decirte antes que si la ves sobre la cama.

buzos

 

alergias-4Limpia el polvo del armario antes de meter de nuevo la ropa: es un mueble que limpiamos con menos frecuencia y donde se acumulan ácaros. Para dejarlo impecable, te aconsejamos que pases la aspiradora, especialmente, por el zapatero o la zona donde dejamos el calzado, y repases después con un trapo húmedo y otro seco.

alergias-5Guarda la ropa de verano en el altillo del armario o en cajas: la ventaja de esta ropa es que ocupan poco espacio, así que no necesitamos muchas baldas para almacenarlas. El altillo es una buena opción, ya que está fuera de la vista durante todo el invierno y luego en verano, cuando toque de nuevo hacer el cambio de armario, te hará ilusión encontrarte con prendas, de las que casi no te acordabas.

alergias-6Ropa de entretiempo: no debemos olvidar que hay prendas, como camisetas de manga corta o básicos, que llevamos durante todo el año. Por eso, está bien tenerlas a mano y no guardarlas con el resto de ropa. Te aconsejamos que te dejes una estantería para ella. Sobre todo, en estos meses de otoño, cuando solemos llevar muchas capas.

ventajascentroplanchado

 

alergias-7Ordena tu ropa de invierno por tipos: las prendas de invierno son mucho más voluminosas que las de verano, ocupan más espacio en nuestro armario y, por eso, debemos ser todavía más organizado. Separar la ropa por tipos ayudará a conseguirlo y hará que encontremos la prenda que buscamos más rápidamente. Es probable que la ropa, aunque la hayamos guardado bien, tenga alguna arruga, así que tocará eliminarlas con una plancha potente.

Con un centro de planchado, lo haremos más rápidamente y con menos esfuerzo, ya que las prendas de invierno, al ser un tejido más fuerte, necesitan más potencia en algunos casos para plancharlos.

Para evitar arrugas y, si tienes espacio,  cuelga los jersey y camisas en perchas, así como los vestidos y las chaquetas. Las camisetas que suelen arrugarse menos podemos doblarlas y colocarlos fácilmente en el armario.

Manos a la obra!!!