Burritos mexicanos para una cena diferente

burritos-mexicanos-masa

Con el calorcito tenemos más ganas de atrevernos a hacer nuevas recetas y probar platos diferentes. La gastronomía de otros países es una buena opción para degustar sabores y texturas de otros lugares.

Los burritos mexicanos son perfectos para una cena de verano entre amigos. Requiere un poquito de elaboración, pero el resultado lo merece. Además, es una receta que suele gustar a todos. ¿Te animás a hacerla?

¿Qué necesitamos para hacer unos burritos mexicanos?

Tortitas de maíz
Pollo o ternera
Pimiento verde y pimiento rojo
Cebolla
Pimienta blanca
Crema doble
Queso rallado para fundir
¿Cómo lo hacemos?

  • El secreto para que el condimento de los burritos quede perfecto es elegir bien los ingredientes y trocearlos correctamente, para que queden bien picaditos. Para hacerlo de una forma más cómoda y rápida, hemos utilizado una picadora como ésta. Introducimos en el recipiente las hortalizas una a una y la ponemos en marcha. En menos de cinco segundos, tendremos todo bien cortado.

 

burritos-mexicanos

 

  • En una sartén con aceite de oliva, añadimos las hortalizas y vegetales. Primero la cebolla y, a continuación, el pimiento rojo y verde. Cuando estén a medio hacer, añadimos el pollo, que previamente hemos cortado en tiras. También podemos hacerlo con ternera o alternar, para que haya para todos los gustos.
  • Cuando los ingredientes estén hechos, añadimos la crema doble, queso para fundir -a gustos- y la pimienta blanca. Bajamos el fuego y dejamos que los ingredientes se impregnen bien a la salsa.
  • Ahora solo falta rellenar nuestras tortitas de maíz. Las pasamos unos segundos por la sartén y colocamos el relleno en el centro para que no se salga y enrollamos. Otra opción es introducir durante unos minutos los rollitos montados en el horno, para que la masa quede crujiente. ¡Listos para servir!

Podemos acompañar estos deliciosos burritos mexicanos, con unas papas en gajo con una salsa de guacamole bien frequita. ¿Cómo lo hacemos? Aquí tienes los pasos:

  • Picamos la cebolla, las hojas de cilantro y el tomate a trozos bien pequeños en el triturador del procesador de alimentos o la picadora.
  • A continuación, tomamos unas paltas maduros; los partimos por la mitad y extraemos la pulpa con una cucharada. Los añadimos al procesador de alimentos, junto con el jugo de medio limón, sal y chile.
  • En función de nuestros gustos, podemos hacer un guacamole más homogéneo u otro menos triturado, donde se vean los trozos de los ingredientes.

guacamole-mexicano